Aviso importante

Las novelas aquí publicadas son de mi autoría y están registradas en el registro de la propiedad intelectual de España a mi nombre.
Para cualquier duda o aclaración, se puede contactar conmigo al correo: alba.galvez1985@gmail.com

domingo, 11 de enero de 2015

Reseña y opinión personal Saga Sookie Stackhouse



Esta ERA una de mis sagas favoritas, y bueno pongo Era por un gran motivo, hasta el libro siete me encantaba luego a la escritora comenzó a irsele la cabeza y la fue cagando cada vez más, de hecho debo reconocer que no fui capaz de leer el ultimo libro. Una buena amiga me destripó el final y lo detesté tanto que no quise leerlo.

La saga cuenta la historia de Sookie una joven telepáta que vive en un pueblo de la américa profunda. Los vampiros han salido a la luz o mas bien han salido del ataúd para todo el mundo gracias al invento japones de una sangre sintética que les sirve de alimento. Todo transcurre durante esos primeros años en los que los humanos comienzan a vivir con los vampiros como si fueran iguales.
Estos vampiros no brillan a la luz y no son todo amor, son vampiros de los de siempre, se queman a la luz del sol y les afecta la plata.
La historia comienza cuando la encantadora y a veces irritante protagonista conoce a uno de ellos que es el tipico hombre mortificado por su condición de vampiro.
Ella es toda luz y él es toda oscuridad, pero hay que reconocer que Bill es super aburrido, para mí, la serie comienza cuando ella conoce a Eric y esa es historia que a mi me enamora de la saga.
Es demasiado larga para hacer una sinopsis completa y sin spoilers por lo que no me voy a centrar mucho mas en la trama, solo daré mi opinión.

Hay mucho sexo, historias de drogas y muchísima sangre. no es una historia para niños, son libros bastante adultos y eso es lo que mas me gustó de la saga, que aunque la protagonista no ha roto un plato en su vida, durante toda la trama se carga la vajilla entera.

Si no te gustan los finales absurdos y sin lógica, es preferible que no la leas. Soy de la opinión de que las cosas buenas no deben alargarse demasiado porque se corre el peligro de cargártelas y eso es lo que ha pasado con esta saga, las historias de los últimos libros son a mi parecer un relleno innecesario y el final es detestable.



Ahora vamos con la adaptación televisiva de la saga que también tiene muchas cosas criticables, aunque sorprendentemente menos que la saga literaria.

True Blood es una serie de la HBO que plasma parte de la historia de Sookie y digo parte porque aunque la primer temporada es muy fiel al primer libro luego empiezan personajes nuevos y tramas complementarias. Alan Ball hace un trabajo estupendo mientras se mantiene al frente de la serie, después de que se marche todo cae como un castillo de naipes y aunque el final es espantoso, lo mejor de todo es que aun asi es mejor que el de los libros.

El reparto es bueno, pero he de reconocer que mi personaje favorito es Lafayette (Nelsan Ellis) hace un papel alucinante y es el mejor de todos. Adoro a Eric (Alexander Skarsgard) que crea el personaje que había visto mientras leía la novela. Sooki (Anna Paquin) no era precisamente en lo que pensaba si me imaginaba a la protagonista, pero tampoco hace un mal papel y el que menos me gusta es Bill (Stephen Moyer)

Os recomiendo que veáis la serie, es bastante buena y los libros hasta el séptimo si me apuras mucho son geniales, posteriormente van siendo mediocres. ¡Que conste que os avisé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te vas sin dejarme un comentario....

Te vigilo....


Mapa de visitas